LA TROMPETA
Compras secretas elevan las reservas de oro de China al doble de los niveles oficiales
Mientras Estados Unidos de Norteamérica acumula rápidamente deuda, la República Popular China acumula oro a gran velocidad. Según la información de fuentes del sector y los cálculos personales del analista financiero Jan Nieuwenhuijs de Gainesville Coins, el Banco Popular de China ha comprado 713 toneladas de oro en lo que va de año. Esto supone un asombroso 80% más que las compras de oro de China durante los tres primeros trimestres de 2022.
Cada trimestre fiscal, Gainesville Coins calcula cuánto oro compran en secreto los bancos centrales. Las recientes compras de China elevan su estimación de las tenencias reales de oro de China a 6.280 toneladas, más del doble de sus reservas oficialmente divulgadas de 2.637 toneladas.
Póliza de seguro: el famoso corredor de bolsa Alasdair Macleod ha señalado que fijar el yuan al oro puede ser la única forma de que China sobreviva económicamente si el dólar se hunde bajo el peso de la creciente carga de la deuda de Estados Unidos.
El dólar ha sido la divisa de reserva dominante en el mundo desde 1944, cuando los líderes mundiales se reunieron en Bretton Woods, New Hampshire, para vincular la mayoría de las divisas del mundo al dólar a un tipo de cambio fijo, mientras que el dólar a su vez estaba respaldado por oro almacenado en bóvedas. Pero el presidente estadounidense Richard Nixon abolió el patrón oro en 1971 para poder imprimir dinero y seguir luchando en la guerra de Vietnam, y el valor del dólar ha estado en caída libre desde entonces.
Los países siguen utilizando el dólar como moneda de reserva porque las demás divisas del mundo están en una situación aún peor. Pero si China lanzara un yuan respaldado por oro, los días del dólar como moneda de reserva dominante en el mundo estarían contados.
Una antigua profecía: sólo el tiempo dirá cómo se desarrollará esta situación, pero docenas de profecías bíblicas predicen el colapso de Estados Unidos (solicite un ejemplar gratuito de Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía).
Una profecía de Ezequiel sugiere que el oro puede desempeñar un papel en el derrumbe de Estados Unidos. Ezequiel 7:14-19 profetiza un tiempo después de que los estadounidenses hayan sido llevados al cautiverio y el mundo esté experimentando un tiempo catastrófico de plagas conocido como “el día del furor de [el Eterno].” Ezequiel advierte que el oro y la plata no servirán para comprar alimentos, por lo que la gente los arrojará a las calles.
Pero para que la gente arroje su plata y su oro a las calles, tienen que poseer un poco en primer lugar. En su mayor parte, ni la plata ni el oro se han utilizado como moneda desde que el presidente Nixon retiró a Estados Unidos del patrón oro. ¿Indica este pasaje que los enemigos de Estados Unidos empezarán muy pronto a utilizar de nuevo monedas respaldadas en oro? Tanto China como la Unión Europea disponen de grandes reservas de oro como para hacerlo, y China está rápidamente comprando más.
Más información: lea “Ezequiel: El profeta del tiempo final”.