Chipre nombra a un enviado especial para proteger a los cristianos de Oriente Medio
El presidente chipriota, Nikos Christodoulides, nombró a Thessalia Salina Shambos representante especial de la República de Chipre para las Libertades Religiosas y la Protección de las Minorías en Oriente Medio.
La Sra. Thessalia Salina Shambos, con probadas aptitudes y experiencia diplomáticas, trabajará por la protección de las minorías cristianas y de otro tipo a través del diálogo con los Estados de la región, para reforzar sus derechos y promover soluciones sostenibles a los retos a los que se enfrentan. Su misión también ayudará a los esfuerzos de la Unión Europea por apoyar a los grupos religiosos de la región.
Al mismo tiempo, la persona designada promoverá el diálogo multilateral y las reuniones interreligiosas para potenciar la inclusión de las minorías cristianas en los procesos políticos de la región.
—Konstantinos Letymbiotis, portavoz del gobierno
Reforzar los vínculos culturales y religiosos: el representante especial también promoverá la “protección del patrimonio cultural", como los monumentos culturales, y “destacará el papel diplomático de la República de Chipre como puente entre la Unión Europea y Oriente Medio, aprovechando su posición geográfica, cultural e histórica”, declaró Letymbiotis.
El Vaticano: en “Mientras vigila a Gaza, vigile a Alemania”, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, afirmó que “el Vaticano, y Europa, [planean] proyectar el poder desde Chipre a Tierra Santa y ¡directamente a Jerusalén!”. Vemos cada vez más indicios de que este plan se está llevando a cabo.
Para saber más sobre estos acontecimientos recientes, lea su artículo “La caída y ascenso del Líbano”.