China vuelve a chocar con barcos filipinos
Dos buques guardacostas chinos chocaron el lunes contra un par de barcos filipinos. Las colisiones se produjeron cerca de Sabina Shoal [Banco de Escoda], en aguas de Las Filipinas.
La agresión causó un agujero de un metro de ancho en un barco filipino y “daños estructurales menores” en el otro, incluyendo un agujero de casi metro y medio de ancho.
Podemos decir sin temor a equivocarnos que este es el daño estructural más grande que hemos sufrido como consecuencia de las peligrosas maniobras llevadas a cabo por los guardacostas chinos.
—Jay Tarriela, portavoz de los guardacostas filipinos
Pekín afirma que la culpa fue de un buque filipino, pero las imágenes de video muestran que se trató más bien del comportamiento beligerante chino que el mundo se ha acostumbrado a ver en estos últimos años.
Video from Xinhua says that #Philippines vessel BRP Bagacay (MRRV-4410) dangerously sailed towards Chinese Vessel CCGV 21551.
— Nguyen Thi hong (@NguyenThih36) August 19, 2024
But video clearly fails #ChinesePropaganda.
BRP Pagacay is in the front, & Chinese Vessel can be seen hitting PH ship on starboard side. @jaytaryela pic.twitter.com/KJ64oowLs8
Contexto: los dirigentes del Partido Comunista Chino utilizan mapas antiguos para reclamar amplias zonas de prácticamente todo el inmenso mar de la China Meridional. Pero la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya dictaminó en 2016 que estas reclamaciones violan el derecho internacional e invaden el territorio legítimamente poseído de varios otros países, incluyendo Las Filipinas.
La Biblia profetizó la intensa agresión china que vemos hoy. Las Escrituras revelan que China pronto asumirá un papel aún más dominante en la escena mundial.
Más información: lea “¿Adónde está llevando el choque entre China y EE UU?”.