Reciba nuestro boletín gratis

China reclama aguas de las Filipinas

China reclama aguas de las Filipinas

China publicó el domingo un nuevo mapa que reafirma sus reivindicaciones sobre aguas de las Filipinas.

Por qué es importante: esta reclamación ilegal aumentará las tensiones en una zona ya de por sí caldeada. Ilustra la creciente determinación de China de desafiar a Estados Unidos y tomar lo que quiere.

Historia completa: en 2012, China tomó el banco de Scarborough, una zona pesquera en el mar de China Meridional que reclaman tanto China como las Filipinas. Desde entonces ha atacado a los barcos filipinos —militares y civiles— que entran en el banco de arena.

• En 2016, un tribunal internacional dictaminó que Manila controlaba las aguas, pero Pekín rechazó la sentencia.

• El viernes, el presidente filipino Ferdinand Marcos Jr. firmó leyes que reafirmaban el control filipino sobre el banco de arena.

China publicó su mapa en respuesta a la medida de Marcos, marcando 16 líneas de referencia en la zona. Las aguas territoriales de una nación se sitúan a 12 millas náuticas (22 kilómetros) de las líneas divisorias.

Agresión profetizada: la Biblia profetizó el ascenso agresivo de China que vemos hoy. Advierte que esto afectará negativamente a todo el mundo. Para saber más, lea “Despierte a la amenaza de China”.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!