Reciba nuestro boletín gratis

China planea atacar el ‘talón de Aquiles’ de EE UU

China planea atacar el ‘talón de Aquiles’ de EE UU

El Ejército Popular de Liberación de China (epl) publicó una lista de activos de comunicaciones estadounidenses “vulnerables” a los que apuntaría en caso de un conflicto a gran escala, escribió el lunes el South China Morning Post .

Por qué es importante: Parte del ejército de Estados Unidos sería un blanco fácil si las tecnologías de la comunicación se vieran comprometidas. Por esta razón, la dependencia de EE UU de tecnologías informáticas vulnerables ha sido calificada como su “talón de Aquiles”.

Detalles: la lista fue publicada por la unidad de guerra electrónica del eplen el último número de la revista estatal Conversión de la Industria de Defensa en China. Los objetivos navales estadounidenses que atacaría en una guerra incluyen radares, sensores y otros equipos de comunicaciones.

Pekín planea atacar el vital sistema de Capacidad de Participación Cooperativa (CEC, por sus siglas en inglés) de EE UU, a través del cual la Armada estadounidense puede compartir recursos. El autor del informe, Mo Jiaqian, afirma que China puede hacerlo apuntando al radar de matriz en fase an/spy-1 de los buques Aegis —el sistema naval de combate más avanzado del mundo— y al avión de alerta temprana E-2C Hawkeye.

Afirma que Pekín puede sobrecargar y perturbar estos sistemas mediante:

• emisión de señales falsas

• repetidas solicitudes de acceso

Mo cree que la destreza tecnológica de la ceces también su mayor debilidad:

Se forma mediante la conexión en red de radares de matriz en fase, que se basa en enlaces de comunicación inalámbricos. Cuando la fuerza contraria emplea interferencias electrónicas, los enlaces inalámbricos son propensos a desconectarse o a interrumpirse.

Interrupción profetizada: la Biblia muestra que las interrupciones de las comunicaciones militares podrían desempeñar un papel importante en la caída de EE UU. EE UU debe aprender que no puede confiar en la tecnología para protegerse.