China pide vínculos más fuertes con Europa
Durante una reunión con su contraparte portugués Paulo Rangel en Pekín el martes, el ministro de Asuntos Exteriores chino Wang Yi pidió fortalecer los lazos con Europa.
Wang afirmó que China trabajará con Portugal para promover las relaciones chino-europeas.
China considera a Europa como un polo importante en un mundo multipolar y apoya a Europa para que mantenga su autonomía estratégica.
—Wang Yi
Portugal es el único país europeo que sigue formando parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China. También se abstuvo en una votación de la Unión Europea para imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado.
Además de la visita de Rangel, el ministro de Asuntos Exteriores francés y el presidente del Senado italiano tienen previsto visitar China y reunirse con altos funcionarios esta semana.
Guerra comercial inminente: Los líderes europeos y chinos están cada vez más interesados en cooperar ante la inminente guerra comercial con Estados Unidos. El mes pasado, el presidente Donald Trump estableció un arancel del 10 % sobre todas las importaciones chinas y ha amenazado con aranceles aún mayores sobre la Unión Europea.
Las relaciones comerciales entre China y Europa se volvieron tensas el año pasado cuando la UE impuso aranceles de dos dígitos a las importaciones chinas de vehículos eléctricos. Pero con las políticas amenazantes de la nueva administración Trump, China y Europa están cada vez más dispuestas a reconsiderar su relación.
Emporio de las naciones: Espere que Europa y China sigan aliándose económicamente. La profecía bíblica muestra que se unirán en un “emporio de las naciones” y trabajarán para excluir a Estados Unidos del comercio mundial.
Para saber más sobre estas profecías, lea “Preparándose para asaltar el castillo de EE UU”.