China paraliza las exportaciones de minerales de tierras raras a EE UU
China dejará de exportar ciertos minerales de tierras raras a Estados Unidos, según anunció el martes el Ministerio de Comercio chino.
-
“No se permitirá la exportación de galio, germanio, antimonio y materiales superduros a EE UU”, escribió el ministerio.
Monopolio: China monopoliza el suministro mundial de minerales de tierras raras porque aprovecha la mano de obra barata y las laxas normativas medioambientales para extraer mucha más cantidad que cualquier otro país. Estos valiosos minerales son ingredientes vitales de muchos productos electrónicos cruciales, incluyendo teléfonos inteligentes, armas y otras tecnologías militares.
Una sociedad industrial basada en la tecnología no puede funcionar sin estos elementos críticos, y un ejército basado en la tecnología como el de EE UU quedaría paralizado sin ellos.
Una especie de guerra: la decisión de China de prohibir la exportación de minerales de tierras raras a EE UU se produce justo un día después de que EE UU aumentara las restricciones a la capacidad de China para importar semiconductores y la tecnología necesaria para fabricarlos.
-
Los semiconductores son la base de la fabricación electrónica y China controla gran parte del suministro mundial de los materiales vitales necesarios para su construcción.
Las tensiones entre EE UU y China van en aumento y esta guerra comercial de ojo por ojo pronto se intensificará drásticamente.
Congelados: la Trompeta lleva mucho tiempo advirtiendo de la alarmante dependencia tecnológica de EE UU y de lo vulnerable que es a quedar congelado fuera del comercio mundial.
La Biblia profetiza que EE UU será asediado económicamente, dejando a su ejército incapaz de defender a la nación. Por eso la Trompeta observa cómo el aumento de las tensiones entre EE UU y China tiene graves consecuencias económicas y tecnológicas.
Para saber más sobre este próximo asedio, lea el artículo del redactor jefe de la Trompeta Gerald Flurry “EE UU está siendo sitiado económicamente”.