LA TROMPETA
China le da vehículos blindados a Rusia
El ejército ruso ha recibido vehículos blindados de fabricación china. El miércoles, Ramzan Kadirov, el líder de la región rusa de Chechenia, publicó un video en su cuenta de Telegram de ocho vehículos blindados chinos. Según el Ala de Investigación de Defensa de la India, los vehículos “se desplegarán para las unidades chechenas que participan en la Operación Militar Especial en Ucrania”, más conocida como la Guerra de Ucrania.
Ramzan Kadyrov, the leader of Russia’s Chechnya region, has confirmed that the Russian military has received the first batch of Chinese-made armored vehicles. Kadyrov has released footage showing “new vehicles purchased for Chechen units participating in the Special Military… pic.twitter.com/9nqDB0QQTY
— Velina Tchakarova (@vtchakarova) June 8, 2023
Los vehículos son vehículos multiusos de transporte de tropas chinos, conocidos como Tigre de China, y construidos por la empresa china de defensa Shaanxi Baoji Special Vehicles Manufacturing. No está claro cuándo llegaron los vehículos blindados ni cómo llegaron a manos de los combatientes chechenos. Cuando se contactó con Baoji, esta empresa no respondió. Rusia tampoco respondió a las solicitudes de comentarios. El Ministerio de Asuntos Exteriores chino dijo que desconocía la situación y que siempre se atuvo a su política de “no echar leña al fuego” en Ucrania.
¿Hipocresía? China expresa regularmente su desaprobación a las naciones que proporcionan ayuda militar a Ucrania. La semana pasada, el enviado de paz de China a Ucrania dijo que estas naciones “exacerban la situación” y que, para resolver la guerra, las naciones deben “dejar de enviar armas al campo de batalla”.
Pero no es la primera vez que se encuentra material chino en manos de las fuerzas rusas. En el transcurso de su invasión de Ucrania, China le ha dado ayuda “no letal” o de doble uso a Rusia. Se trata de equipos que no están explícitamente diciendo que son ayuda militar pero que pueden utilizarse con fines militares. De hecho, las fuerzas ucranianas han confirmado que se han encontrado componentes chinos en armas rusas abandonadas en el campo de batalla.
China sigue negando que esté apoyando directamente al ejército ruso. Pero la historia reciente demuestra que la nación se inclina cada vez más hacia Rusia y sus ambiciones revisionistas. La profecía bíblica muestra que China terminará apoyando más plenamente a Rusia y sus intereses. Observe cómo el apoyo de China a Rusia se hace cada vez más sustancial.
Conozca más: lea “El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado”.