China lanza un buque de combate de nueva generación
China presentó el viernes un nuevo buque de asalto capaz de lanzar cazas.
• El Sichuan, el mayor buque de combate de China hasta la fecha, está diseñado para lanzar tropas terrestres al tiempo que proporciona apoyo aéreo a las tropas.
• El buque cuenta con una catapulta electromagnética que puede lanzar cazas pesados desde su cubierta, junto con una tecnología de detención que permite que los cazas aterricen de nuevo en su cubierta.
La mayor armada del mundo: China ha estado trabajando duro para modernizar y ampliar sus fuerzas navales durante la última década. Posee la mayor armada del mundo en número de buques de guerra y sigue ampliándola y actualizándola en un desafío a la supremacía militar de Estados Unidos.
El lanzamiento del Sichuan se produce justo después de los informes sobre la construcción por parte de China de un nuevo portaaviones de propulsión nuclear.
Rumbo a la guerra: China ha utilizado su poder naval para intimidar a varias naciones en torno al mar de China Meridional, aguas que reclama casi en su totalidad como propias. China ha amenazado especialmente a Taiwán, afirmando que la isla debería unirse a la China continental.
En 2016, el redactor jefe la Trompeta, Gerald Flurry, escribió:
China está intimidando a las naciones del sureste asiático para que se sometan a su voluntad. Está obligando a estos países a hacer lo que quiere. Todo se encamina hacia la guerra.
—“China Is Steering the World Toward War” [China está dirigiendo el mundo hacia la guerra]