Reciba nuestro boletín gratis

China, Japón y Corea del Sur unen fuerzas para combatir a Trump

China, Japón y Corea del Sur unen fuerzas para combatir a Trump

China, Japón y Corea del Sur acordaron “cooperar estrechamente para lograr un acuerdo integral y de alto nivel” en materia de “comercio regional y global”, según un comunicado emitido después de una reunión entre los ministros de Comercio de las tres naciones el 30 de marzo.

El 22 de marzo, los principales diplomáticos de las tres naciones se reunieron por primera vez desde 2023.

Desde que comenzaron las negociaciones en 2012, los tres no han podido lograr avances importantes en un acuerdo trilateral de libre comercio.

Desde hace mucho tiempo, China ha sido enemiga de Corea del Sur y Japón, que son aliados estadounidenses. Sin embargo, los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parecen estar haciendo que sus aliados asiáticos se pongan del lado de Pekín.

Alejando a los aliados: El arancel reciente del 25% del presidente Trump sobre los vehículos extranjeros puede perjudicar especialmente a los fabricantes de automóviles de países aliados de Estados Unidos. Corea del Sur y Japón son el segundo y tercer país que más automóviles importan a Estados Unidos.

Los tres están ahora más dispuestos a cooperar en el vital comercio de semiconductores, con Japón y Corea del Sur tratando de importar materias primas chinas y China buscando comprar microprocesadores de sus enemigos históricos.

Alianza profetizada: La Biblia profetiza que China pronto desempeñará un papel principal en una importante alianza militar entre naciones asiáticas en de contra Estados Unidos. Debido a estas profecías, la Trompeta ha estado esperando que antiguos enemigos de China, como Japón y Corea del Sur, dejen a un lado sus diferencias y unan sus fuerzas con China.

Para saber más: lea Rusia y China en profecía.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!