China fortalece su influencia en el Caribe
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, declaró durante la cumbre brics realizada en Johannesburgo el 23 de agosto que la alianza de Cuba con China se encuentra en un “máximo histórico”. Esto debería preocupar a Estados Unidos, sobre todo después de los recientes informes de que China ha construido una base de espionaje en Cuba y también está construyendo allí una base de entrenamiento militar, a sólo 160 kilómetros de la costa de Estados Unidos en la Florida.
Empezando por Panamá: el ex presidente Donald Trump habló de estos acontecimientos en una entrevista publicada el 23 de agosto, vinculando la influencia de China en el Caribe con la venta del canal de Panamá:
Dimos [el Canal] por un dólar. China ahora lo controla. (…) No debemos permitir que eso ocurra, y no podemos permitir que China esté en Cuba. (…) Nosotros construimos el canal de Panamá, jamás se lo debimos haber entregado a Panamá.
—Donald Trump
En su folleto La maniobra más peligrosa jamás de China contra EE UU, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, advierte sobre esta misma situación. “Y ahora que China tiene una presencia comercial sólida en el canal, ¿qué le impediría abrir bases militares allí y trasladar sus tropas, submarinos, buques de guerra y aviones de combate?, pregunta.
Aún no hay soldados chinos desplegados en Panamá, pero los recientes acontecimientos en Cuba demuestran que la influencia de China en Latinoamérica está creciendo rápidamente y que los acontecimientos van en esa dirección.
En su libro La visión de Isaías sobre el tiempo del fin, el Sr. Flurry muestra cómo profetas como Moisés, Isaías y Ezequiel predijeron las tendencias generales que se están desarrollando actualmente. Las profecías bíblicas muestran que los acontecimientos actuales en Latinoamérica, el Caribe y otras regiones del mundo darán lugar a un asedio económico contra Estados Unidos.
A pesar de que algunos comentaristas modernos son capaces de ver que las amenazas actuales contra Estados Unidos se están multiplicando, incluso en el patio trasero de Estados Unidos, hace décadas que la Biblia informó al Sr. Flurry sobre el entendimiento de estos acontecimientos. Si las Escrituras predicen con exactitud el estado del mundo actual, debemos prestar atención a lo que está por venir.
Más información: lea “La maniobra más peligrosa jamás de China contra EE UU”.