
China está preparada para bloquear a Taiwán
El ejército chino está más dispuesto que nunca a rodear y bloquear a Taiwán para intentar forzar su sumisión, según informó el Wall Street Journal el 23 de marzo.
En los últimos años, y especialmente en los últimos meses, China ha demostrado lo que es capaz de hacerle a Taiwán. En los simulacros, cada vez más amplios e intensos, las fuerzas chinas han rodeado la isla y simulado bloqueos.
¿De simulacros a guerra? En octubre, una cifra récord de 125 aviones militares chinos participaron en simulacros a gran escala que simulaban un bloqueo de Taiwán.
En diciembre, Taiwán elevó su nivel de alerta cuando se detectaron alrededor de 90 barcos de la Armada y la Guardia Costera chinas en los alrededores de la isla para realizar ejercicios militares.
La semana pasada, un número extraordinariamente elevado de barcos, aviones y drones militares chinos entraron en el espacio aéreo y las aguas que rodean Taiwán. Pekín dijo que los simulacros eran una respuesta a las declaraciones y acciones de Estados Unidos y Taiwán.
Según el informe, China podría pasar pronto de los simulacros a la guerra sin previo aviso.
Escenario de bloqueo: Estados Unidos, Taiwán y otros expertos dicen que el escenario podría desarrollarse así:
• China comenzaría con un asalto aéreo a la infraestructura de Taiwán, incluyendo instalaciones militares, puertos, aeropuertos y terminales energéticas.
• Luego rodearía la isla con buques de guerra a una distancia suficiente para evitar los misiles antibuque basados en tierra en Taiwán.
• Mientras tanto, se desplegarían aviones de combate chinos J-15 para disuadir a posibles fuerzas estadounidenses o de otros países.
• Los buques civiles de la guardia costera china rellenarían los huecos entre los buques de guerra, rodeando completamente la isla.
• Los submarinos chinos colocarían minas en los principales puertos de Taiwán para aislar la isla del resto del mundo.
• Los buques de carga arrastrarían sus anclas por el fondo del mar para cortar los cables submarinos de fibra óptica que conectan Taiwán a Internet. Los ciberataques chinos tendrían como objetivo los sistemas militares y financieros de Taiwán.
Taiwán depende de las importaciones de petróleo, carbón y gas natural para el 96% de su energía. También importa alrededor del 70% de su suministro de alimentos. Una isla bloqueada no tendría más opción que someterse a China.
La Trompeta dijo: De un modo u otro, espere que Taiwán pase a formar parte de China. En 1998, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió en “Taiwan Betrayal” [La traición de Taiwán; disponible sólo en inglés]:
¿Cómo puede alguien no ver que Taiwán está destinado a convertirse en parte de China continental? Estas [24 millones de] personas van a ser forzadas a adoptar el molde chino; y va a ocurrir por una razón: por culpa de un EE UU lamentablemente débil de voluntad.