China está borrando a los niños del Tíbet
El Partido Comunista Chino está borrando la identidad de unos 800.000 niños tibetanos en internados estatales de todo el país, según informó el jueves el New York Times .
• Aproximadamente el 78% de los alumnos tibetanos viven en estos internados y a menudo se les mantiene alejados de sus padres durante meses, según un informe de 2021.
Asimilación forzada: el Tíbet es una región del oeste de China que históricamente se ha opuesto al gobierno de Pekín y ha luchado por mantener su propia cultura, lengua y tradiciones.
El Partido Comunista Chino está cerrando las escuelas locales de las aldeas tibetanas y exigiendo a los padres que envíen a sus hijos a internados de habla mandarín patrocinados por el Estado para cumplir con la estricta normativa educativa china. Si no acceden, les quitarán a sus hijos.
En las escuelas estatales, “la vida estudiantil está cargada de adoctrinamiento político”, escribió Chris Buckley para el New York Times. A los niños se les enseña a abrazar los valores de la lealtad y el amor al Estado chino.
Aprobado por Xi: el secretario general chino, Xi Jinping, dijo que los internados estatales están diseñados para “implantar una conciencia compartida de la nación china en el alma de los niños desde una edad temprana”.
Pero está claro que uno de los principales objetivos del Partido Comunista es acabar con la religión entre los jóvenes tibetanos, al igual que pretende hacer con otros grupos minoritarios de la nación, como los uigures y Falun Gong. Para los líderes ateos del Partido Comunista Chino, no hay más poder en el universo que el partido. Quieren que todas las personas se sometan a él y lo adoren.
Lo peor está por venir: a medida que las naciones de Estados Unidos, Gran Bretaña y el Estado judío de Israel menguan en poder en la escena mundial, naciones como China crecen en fuerza. La asimilación forzosa de los niños y la eliminación de las comunidades disidentes son sólo un indicio de lo peor que está por venir.