Reciba nuestro boletín gratis

China equipa a Rusia con drones, helicópteros y metales

LA TROMPETA

China equipa a Rusia con drones, helicópteros y metales

China está enviando a Rusia importantes cantidades de drones, helicópteros, miras ópticas y metales vitales utilizados por la industria de defensa, según una investigación del Telegraph publicada el 19 de agosto.

  • Las empresas rusas han recibido decenas de miles de cargamentos de China desde que Rusia expandió su guerra contra Ucrania hasta convertirla en una invasión a gran escala en febrero de 2022.

  • Una empresa china entregó 1.000 drones; otra envió dos helicópteros; otra, cuatro helicópteros Airbus.

  • Las empresas chinas han enviado al menos 2.500 miras aptas para armamento a firmas rusas, así como cantidades significativas de turborreactores y sistemas de guiado de misiles por radar.

La investigación, basada en datos obtenidos por el Observatorio de la Complejidad Económica y Molfar, mostró que las exportaciones chinas a Rusia de metales cruciales para la fabricación de armas también han aumentado.

  • China vendió a Rusia productos de titanio con valor de 18 millones de dólares en 2022, casi el doble que el año anterior.

  • China también envió a Rusia al menos 520 cargamentos de magnesio, que se utiliza en bombarderos de largo alcance.

  • También se enviaron grandes cantidades de acero chino a empresas rusas dedicadas a la construcción de motores para vehículos blindados.

Un informe de junio destacaba la adquisición por parte de Rusia de cantidades significativas de vehículos blindados de fabricación china para uso de su ejército. Estos vehículos de transporte de personal, conocidos como Tigre de China, fueron construidos por la empresa china de defensa Shaanxi Baoji Special Vehicles Mfg.

Las ventas chinas se producen en un año en el que el comercio entre Rusia y China superará la cifra récord de 200.000 millones de dólares, con un aumento particular de las ventas de artículos con potencial uso militar.

La Trompeta dijo: el constante apoyo de China a la guerra de Rusia ha tomado por sorpresa a algunos analistas, sobre todo teniendo en cuenta su potencial para perturbar el comercio occidental que desempeña un papel crucial en la economía china. Pero la Trompeta lleva décadas advirtiendo que la colaboración entre Rusia y China aumentaría, en perjuicio de la paz mundial.

Asia sigue apoyando a Putin” explica por qué desde hace tiempo mantenemos esta posición:

Ezequiel 38:2 predijo el poder ruso que ahora vemos surgir dirigido por un rō’š nāśî’ (o “príncipe de Rusia”). Esta Escritura también menciona “la tierra de Magog”, que incluye a la China moderna y otras naciones. Esto indica que este líder ruso reunirá a otros pueblos asiáticos detrás de Moscú.

La profecía que registró Ezequiel era para el tiempo del fin. Especifica que Rusia será el líder de esta enorme alianza asiática. Esa es una clave para entender la geopolítica actual. (...)

Otra Escritura clave que hay que entender es Apocalipsis 9:16, una profecía según la cual los “reyes del oriente” del tiempo del fin, el bloque de poder asiático, reunirán el mayor ejército de la historia. Proviene de las mismas regiones descritas en Ezequiel 38, y China, India y Rusia tienen las únicas poblaciones que podrían producir un ejército combinado de 200 millones de soldados.

Crear una fuerza militar de 200 millones de individuos estaría muy por encima de las capacidades de Rusia, dado que su población total es de 143 millones y sigue disminuyendo. Pero si se tienen en cuenta los cientos de millones de habitantes de China, la capacidad de formar un ejército tan vasto bajo la dirección del “príncipe” Vladimir Putin resulta factible.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.