China e India hacen las paces a lo largo de la disputada frontera
China e India han retirado casi por completo sus tropas y desmantelado sus puestos de guardia en dos zonas a lo largo de su disputada frontera en el Himalaya, informó el 30 de octubre Asia News Network.
Esto se produce después de que ambos países llegaran a un acuerdo la semana pasada, cuando el secretario general chino, Xi Jinping, y el primer ministro indio, Narendra Modi, se reunieron al margen de la cumbre de los BRICS en Rusia.
Como parte del acuerdo, los dos países acordaron qué zonas patrullarían sus tropas y acordaron informarse mutuamente de los movimientos de sus patrullas.
Disputa fronteriza: En abril de 2020, China e India comenzaron a desplazar vehículos militares y miles de tropas a la región fronteriza a medida que aumentaban las tensiones en la zona. India había acusado a China de desplazar tropas más allá de su zona habitualmente patrullada; China acusó entonces a India de cambiar el statu quo cuando India construyó una carretera en su lado de la frontera en Ladakh.
Las tensiones estallaron en junio de ese año cuando ambas partes se enfrentaron en el peor conflicto entre las naciones con armamento nuclear en 45 años.
La Trompeta dijo: respecto a los enfrentamientos, escribimos:
La Trompeta cree que no se producirá un conflicto importante entre China y la India, y si siguen produciéndose enfrentamientos aislados, serán de corta duración. Aunque las relaciones [de India] con China están actualmente sometidas a una tensión considerable, las tensiones no durarán.
—“China e India: Dos potencias nucleares se enfrentan con palos y piedras”.
Cuatro años después, China e India están restableciendo sus relaciones. Nuestro pronóstico estaba basado en la profecía bíblica, que enseña que China e India, junto con Rusia, pronto formarán una alianza asiática masiva que desempeñará un papel decisivo en los acontecimientos mundiales.
Para saber más sobre esta alianza, lea nuestro folleto gratuito Rusia y China en profecía.