China domina la construcción naval mundial a expensas de EE UU
El sindicado United Steelworkers (Trabajadores del Acero Unidos) y otras organizaciones sindicales estadounidenses pidieron el 12 de marzo al gobierno de Biden que investigue la industria naval anticompetitiva de China, a la que acusaron de “actos, políticas y prácticas irrazonables y discriminatorias”.
La petición fue tramitada bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974, que Donald Trump utilizó en 2018 para imponer miles de millones de dólares de aranceles a las importaciones chinas. El documento también pedía a la administración de Biden que impusiera tarifas a los buques chinos anclados en puertos estadounidenses.
China contra EE UU: en los últimos 20 años, China ha tratado de controlar la industria mundial de la construcción naval, mientras que Estados Unidos ha dejado esencialmente de construir sus propios barcos. China también opera la mayor armada del mundo.
Estados Unidos, que una vez fue el hogar de casi 30 grandes astilleros, ahora sólo tiene una fracción de esa cifra. (…) [China] está utilizando la construcción naval comercial para dominar todo el espectro del comercio mundial, ahogando a todos sus competidores. Si no actuamos con rapidez, pronto dependeremos de China no sólo por los productos que sus buques traen a nuestros puertos, sino también por los propios buques.
— David McCall, presidente internacional de United Steelworkers
La profecía dice: Isaías 23 advierte de una alianza masiva antiestadounidense liderada por China y Europa. Esta profecía también muestra que los barcos chinos desempeñarán un papel clave en la caída de Estados Unidos.
Más información: lea el folleto gratuito de Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta La visión de Isaías sobre el tiempo del fin.