Reciba nuestro boletín gratis

China despliega portaaviones para intimidar a las Filipinas

China despliega portaaviones para intimidar a las Filipinas

La semana pasada, China desplegó su segundo portaaviones, el Shandong, frente a la costa filipina, en lo que constituye la última provocación contra Manila a medida que aumentan las tensiones a causa de un banco de arena en la parte filipina del mar de China Meridional.

El Shandong fue visto patrullando las aguas a unas 200 millas náuticas (230 millas) de Luzón, que es la extensión de la zona económica exclusiva de las Filipinas.


Ni Lexiong, profesor de defensa de la Universidad de Shanghai, dijo que el paso del Shandong pretendía actuar como elemento disuasorio para las Filipinas y Estados Unidos, subrayando al mismo tiempo “la determinación de China de proteger la soberanía territorial”.

Aguas en disputa: en los últimos meses, China ha atacado repetidamente al personal militar filipino en el disputado Banco de arena Ayungin. En una ocasión, los guardacostas chinos embistieron una pequeña embarcación filipina y le cortaron un dedo pulgar a un filipino. Después los chinos actuaron como “piratas”, utilizando hachas, cuchillos largos y lanzas para dañar las embarcaciones filipinas.

El derecho internacional designa la zona como parte de la zona económica exclusiva de las Filipinas, pero China rechaza el derecho internacional y reclama como suyo casi todo el mar de China Meridional.

La Trompeta dice: un tercio de la navegación mundial pasa por el mar de China Meridional, lo que lo convierte en una región vital para el comercio marítimo. La agresión china seguirá intensificándose en estas aguas vitales, ya que EE UU ha demostrado ser un aliado poco fiable de las Filipinas.

China está intimidando a las naciones del Sureste de Asia para que se sometan a su voluntad. Está obligando a estos países a hacer lo que quiere. Todo se encamina hacia la guerra.

—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta, “China Is Steering the World Toward War” (China está dirigiendo el mundo hacia la guerra; disponible en inglés).

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!