China desafía a los ejércitos estadounidense y filipino
El ejército chino intentó expulsar a los aviones de Estados Unidos y Filipinas del banco de Scarborough cuando ambos aliados iniciaron el lunes ejercicios militares conjuntos en ese lugar.
• China se muestra cada vez más agresiva cerca de este banco de arena y en otras aguas filipinas, incluso cuando ello significa desafiar al ejército estadounidense.
Las Filipinas: Mientras un avión de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de Filipinas realizaba un vuelo de reconocimiento del dominio marítimo sobre Scarborough, un helicóptero de la marina china lo desafió por radio en un intento de expulsar a la aeronave de la zona. La aviación filipina informó de la presencia de cinco barcos de la guardia costera china, cinco buques militares y un avión militar.
Al parecer, China interceptó ese mismo día dos buques filipinos en la zona.
EE UU: China también intentó ahuyentar a los aviones P-8A Poseidon de Estados Unidos. El avión informó de que cuatro barcos de la guardia costera china y un buque militar seguían a barcos militares filipinos.
Simulacros: Las “Sabak 2025” son las primeras maniobras conjuntas anuales entre Filipinas y Estados Unidos bajo la nueva administración del presidente estadounidense Donald Trump. “Sabak 2025” se centra en la defensa conjunta de Las Filipinas combinando dos ejercicios:
1. “Salaknib”: Un ejercicio conjunto anual entre los ejércitos de Filipinas y Estados Unidos, que incluye a 3.000 soldados filipinos y 2.000 estadounidenses.
2. “Balikatan”: El mayor ejercicio bilateral de las naciones, incluyendo cada rama de ambos ejércitos. Estos simulacros comenzarán a finales de abril.
El secretario de Defensa de EE UU, Pete Hegseth, visitará las Filipinas el viernes en su primer viaje a Asia desde que asumió el cargo.
Agresión profetizada: La profecía bíblica dice que China pronto se convertirá en una superpotencia militar más fuerte que Estados Unidos. Por ello, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha declarado que la agresividad y la audacia de China continuarán.