China daña un oleoducto en el mar Báltico
Las autoridades finlandesas declararon el 24 de octubre que el ancla de un barco chino probablemente causó que se rompiera un gasoducto submarino en el mar Báltico. El gasoducto, que une a Finlandia y Estonia, países miembros de la otan , resultó misteriosamente dañado el mes pasado. Ambos países dijeron entonces que probablemente había sido el resultado de un sabotaje.
Pruebas: la Oficina Nacional de Investigación de Finlandia dijo que había encontrado una gran ancla cerca del lugar de los daños. El ancla había sido arrastrada por el lecho marino y mostraba rastros de la tubería Balticconnector.
Los investigadores creen que los daños fueron causados por el Newnew Polar Bear, un portacontenedores chino que se encontraba en la zona en el momento del incidente. Este barco apareció más tarde sin su ancla izquierda, lo que aumentó las sospechas de que fue el causante de los daños.
The Chinese ship Newnew Polar Bear has been seen in the Port of Arkhangelsk with its anchor missing.
— Visegrád 24 (@visegrad24) October 24, 2023
Finnish investigators suspects it lost the anchor by dragging it into the Balticconnector, causing damages to the Finnish-Estonian gas pipeline that will take 6 months to repair pic.twitter.com/nL3xAOjCPs
La semana pasada, Suecia declaró que otro cable submarino que la conecta con Estonia también había sufrido daños. No se sabe con certeza si estos incidentes fueron intencionados.
‘Los tiempos de los gentiles’: en Lucas 21:24, Jesucristo profetizó que la gente de nuestra era moderna entraría en una época llamada “los tiempos de los gentiles”, en la que las naciones no israelitas dominarían cada vez más el mundo a costa de los demás. La creciente beligerancia de China en zonas de todo el planeta es una de las formas en que podemos ver cumplida esta profecía.
Más información: lea “¿Qué son los tiempos de los gentiles?”