Reciba nuestro boletín gratis

RCP_ES_01

China ayuda al ejército ruso a comprar tecnología prohibida de Occidente

Rusia está utilizando a China como intermediario para comprar grandes cantidades de tecnología procedente de Occidente eludiendo fuertes sanciones y controles a la exportación, informó Newsweek el 21 de junio. Rusia ha utilizado esta tecnología para continuar su guerra contra Ucrania.

Ayuda china: la información comercial rusa recopilada por las autoridades ucranianas muestra que Rusia importó de China el 72% del valor total de sus componentes críticos entre marzo y diciembre de 2022. Sin embargo, la mayor parte de esta tecnología se produce en Estados Unidos y Europa. A pesar de los severos controles de exportación impuestos a Moscú por los dirigentes occidentales, Rusia ha utilizado a China como vía para continuar importando tecnología de Occidente.

“Ahora estamos en el punto en el que los controles de las exportaciones deberían empezar a tener un impacto. Pero Rusia se está adaptando”, declaró Emily Kilcrease, directora del Programa de Energía, Economía y Seguridad del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense.

El 66% de la importación de componentes esenciales que se encuentran en las armas rusas utilizadas en Ucrania viene de empresas estadounidenses, que a menudo venden a China antes de que estos productos lleguen a Moscú. En total, Rusia ha podido comprar tecnología fabricada por 155 empresas con sede en Estados Unidos y Europa.

La profecía dice: las profecías bíblicas escritas en Ezequiel 38 y Apocalipsis 16 muestran que Rusia y China unirán sus fuerzas con otros países asiáticos en una poderosa alianza militar en el tiempo del fin. Rusia aliándose con China es una tendencia que la Trompeta ha observado durante décadas.

Conozca más: lea nuestro artículo de tendencias “Rusia aliándose con China”.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!