China ayuda a Rusia a desarrollar drones letales para la guerra contra Ucrania
Empresas chinas están ayudando a empresas rusas a desarrollar drones de ataque para utilizarlos en la guerra contra Ucrania, según informó Bloomberg el 3 de julio.
-
Rusia ha utilizado miles de drones suicidas Shahed de fabricación iraní en su guerra contra Ucrania.
-
China es capaz de producir tales drones mucho más rápido que Irán y probablemente a un coste menor.
-
El plan chino es producir drones similares al Shahed junto con Rusia.
Patrón inquietante: China también ha proporcionado a Rusia imágenes por satélite para uso militar, así como cantidades significativas de semiconductores de utilidad militar, rodamientos de bolas, camiones, excavadoras y herramientas mecánicas para tanques.
China aprovecha cada esfuerzo, cada oportunidad que tiene para argumentar que de alguna manera es un actor neutral en esta guerra en Ucrania, pero en realidad la [República Popular China] está proporcionando una larga lista de componentes de doble uso, cosas como herramientas mecánicas y microelectrónica que están permitiendo a Rusia continuar esta guerra de agresión en Ucrania.
—Julianne Smith, embajadora de Estados Unidos ante la otan
En casos anteriores, China ha conseguido evitar violar explícitamente las sanciones occidentales que prohíben proporcionar a Rusia ayuda letal. Pero el nuevo plan de drones es “una señal de que Pekín puede estar acercándose a proporcionar el tipo de ayuda letal contra la que han advertido los funcionarios occidentales”, escribió Bloomberg.
Si China se ve envuelta en sanciones económicas, podría plantear serias complicaciones financieras a la nación.
Eje asiático: la voluntad de China de ayudar cada vez más al esfuerzo bélico de Rusia a pesar de los grandes riesgos no debería sorprendernos. La profecía bíblica advierte que Rusia y China se convertirán en aliados militares de pleno derecho en un futuro próximo y formarán el mayor ejército que el mundo haya visto jamás.
Más información: lea nuestro folleto gratuito Rusia y China en profecía.