Reciba nuestro boletín gratis

China aprieta las riendas en las Islas Salomón

China aprieta las riendas en las Islas Salomón

Los líderes de China y de las Islas Salomón anunciaron el 10 de julio que están estableciendo una relación estratégica integral entre sus naciones. Esta es la última señal de que las Islas Salomón se están convirtiendo en una colonia china.

El anuncio se produjo al día siguiente de que el primer ministro de las Islas Salomón, Manasseh Sogavare, llegara a Pekín, donde se reunió con el secretario general chino, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Qiang. Las dos partes firmaron también acuerdos sobre desarrollo económico, programas de asociación policial y colaboración técnica.

Los dos gobiernos han decidido establecer una asociación estratégica global de respeto mutuo y desarrollo común.

—Li Qiang

Sogavare también inauguró oficialmente una embajada de las Islas Salomón en China durante el viaje, que calificó de “gran acontecimiento” en la relación entre ambas naciones.


La conquista china: fue en 2019 cuando China persuadió a los dirigentes de las Islas Salomón para que cambiaran su lealtad diplomática de Taiwán a China. La Trompeta dijo entonces que la medida fomentaba “la búsqueda china de dominar rutas marítimas vitales en el Pacífico Sur”. En 2022, las dos naciones firmaron un pacto de seguridad que autorizaba a China a “mandar policías, policías armados, personal militar y otras fuerzas de orden público y armadas a las Islas Salomón”.

El establecimiento esta semana de la relación estratégica global es el último paso de una tendencia que podría llevar muy pronto a las Islas Salomón a acoger fuerzas chinas y dar a China una nueva ubicación estratégica desde la que proyectar su poder en la región.

Australia en peligro: la Trompeta escribió en junio de 2019 que China tiene como objetivo a las Islas Salomón y a las naciones vecinas debido a su ubicación estratégica:

Fiyi, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu y las Islas Salomón se encuentran muy cerca de las rutas marítimas más vitales de Australasia. Si China es capaz de militarizar estas rutas marítimas, podrá aislar a Australia y convertirse en dueña del Pacífico Sur.

La capacidad china de dominar la influencia australiana y estadounidense para convertirse en “amo” de esta región concuerda con los pronósticos de la profecía bíblica.

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?