China amplía rápidamente su arsenal nuclear y refuerza sus lazos con Rusia
A medida que China aumenta rápida y drásticamente su arsenal nuclear, también está estrechando sus lazos con Rusia, según un informe del Pentágono publicado el miércoles.
• El informe estima que a mediados de 2024, el arsenal nuclear chino superaba las 600 cabezas nucleares operativas.
• El Pentágono espera que China disponga de más de 1.000 cabezas nucleares operativas en 2030.
• Proyecta que durante la próxima década, China seguirá modernizando y diversificando sus capacidades nucleares.
Alineamiento con Rusia: el informe también llama la atención sobre el “alineamiento retórico y diplomático” de China con Rusia antes y durante la actual guerra de Rusia contra Ucrania.
• China ha estado vendiendo a Rusia artículos de doble uso, militar y civil, de los que depende la industria militar de Moscú para mantener su guerra.
• Los medios de comunicación chinos han propagado narrativas similares a las de los medios rusos en una variedad de temas, incluyendo la crítica a Estados Unidos y la negativa a condenar o calificar de “guerra” la invasión rusa de Ucrania.
Perspectiva profética: la Biblia profetiza una alianza sísmica de naciones asiáticas que desplegarán un ejército de 200 millones de hombres. Prevé que Rusia y China cooperarán para sembrar la destrucción catastrófica entre sus enemigos en una próxima guerra nuclear peor que cualquier cosa que el mundo haya visto jamás.
Por ello, la Trompeta vigila de cerca el fortalecimiento de los lazos entre estas dos naciones y su actual proliferación nuclear.
Más información: lea nuestro artículo de tendencias “Rusia aliándose con China”.