Reciba nuestro boletín gratis

Catar, históricamente proiraní, da la bienvenida al ejército de EE UU

Catar, históricamente proiraní, da la bienvenida al ejército de EE UU

Bombarderos estadounidenses estuvieron estacionados recientemente en Catar, según informó Irán Internacional el jueves.

Por qué es importante: Catar alberga desde hace tiempo una instalación militar estadounidense en su territorio, pero también mantiene estrechos vínculos con Irán. Estos vínculos quedaron claros en el importante papel que desempeñó Catar en la guerra de Hamás contra Israel.

El hecho de que este país acepte los bombarderos estadounidenses podría significar un cambio de rumbo en las relaciones entre Catar e Irán.

Noticia completa: Irán prometió una “respuesta aplastante” contra Israel por su reciente ataque a Irán. Para defender a su aliado, Estados Unidos envió a Oriente Medio seis bombarderos B-52 Stratofortress, un escuadrón de F-15E Strike Eagles y aviones cisterna de reabastecimiento.

Es la primera vez que el B-52, uno de los bombarderos más potentes de EE UU, es enviado a la región desde 2019. Las imágenes por satélite mostraron que los seis B-52 fueron trasladados a Catar esta semana.

• El despliegue se produce después de un acuerdo alcanzado en enero en el que Catar aceptó que EE UU mantuviera su presencia militar en una base catarí durante otra década.

• También ocurre después de que funcionarios cataríes dijeran al subsidiario de Irán, Hamás: “No eres bienvenido aquí”.

Perspectiva profética: la Biblia profetiza que algunos aliados de Irán cambiarán su lealtad. Puede que el movimiento de Catar no signifique del todo un giro respecto a Teherán, pero sí muestra cómo se está cumpliendo esta tendencia profetizada.

Más información: lea nuestro artículo de tendencias “Una alianza entre las naciones árabes y Europa”.