Reciba nuestro boletín gratis

Casi la mitad de los adultos de todo el mundo tienen opiniones antisemitas

Casi la mitad de los adultos de todo el mundo tienen opiniones antisemitas

Casi la mitad de la población adulta mundial alberga actitudes antisemitas, según una encuesta publicada el martes por la Liga Antidifamación.

La encuesta sondeó a más de 58.000 adultos de 103 países y territorios sobre el valor de verdad de 11 afirmaciones negativas propuestas sobre el pueblo judío. Las afirmaciones incluían:

• “La gente odia a los judíos por la forma en que se comportan los judíos”: el 48% de los encuestados cree que es cierto.

• “Los judíos tienen demasiado control sobre los asuntos mundiales”, cree el 46%.

• “Los judíos son responsables de la mayoría de las guerras del mundo”, cree el 35%.

Según la encuesta: las actitudes antisemitas en todo el mundo se han duplicado en la última década.

• El 46% de la población mundial alberga opiniones antisemitas.

• El 76% de los encuestados de Oriente Medio y el Norte de África creen que la mayoría de los 11 estereotipos negativos de la encuesta son ciertos.

• Alrededor de la mitad de los encuestados de Asia, Europa del Este y el África subsahariana mostraron altos niveles de opiniones antisemitas.

• Estados Unidos, Europa Occidental y Oceanía mostraron niveles relativamente más bajos de actitudes antisemitas, aunque 1 de cada 5 adultos tiene creencias antisemitas.

La encuesta también reveló que sólo el 48% de los adultos cree en los hechos históricos del Holocausto, cuando unos 6 millones de judíos fueron asesinados sistemáticamente. El 20% de los encuestados nunca había oído hablar del Holocausto, cifra que aumenta hasta el 39% entre las personas de 18 a 34 años.

El antisemitismo es nada menos que una emergencia global, especialmente en un mundo posterior al 7 de octubre.
—Jonathan A. Greenblatt, director general de la Liga Antidifamación

Plaga de la mente: lla Biblia explica la razón de este pensamiento venenoso e irracional y muestra que no hará más que empeorar en un futuro próximo. Para saber más, lea “La minoría que a la sociedad le encanta odiar”.