La Trompeta
Canciller alemán: Necesitamos un ejército poderoso
“Hoy nadie puede dudar seriamente de lo que en Alemania hemos estado evitando durante mucho tiempo, es decir, que necesitamos un poderoso Bundeswehr [ejército alemán]”. El canciller alemán Olaf Scholz dijo esto el 10 de noviembre, segundo día de una conferencia política-militar en Alemania.
“El orden de paz está en peligro”, advirtió Scholz, destacando la guerra entre Hamás e Israel, así como la invasión rusa de Ucrania. Insistió enérgicamente en la necesidad de una modernización militar que permitiera que Alemania se defendiera a sí misma y también a la Organización del Tratado del Atlántico Norte contra amenazas que se multiplican.
Este año, Alemania alcanzará por fin el objetivo de gasto en defensa de la otan del 2% del producto interior bruto de la nación, que no ha logrado alcanzar desde el final de la Guerra Fría. “Garantizaremos este 2% a largo plazo, durante las décadas 2020 y 2030”, declaró Scholz.
La columna vertebral de Europa: el día anterior, el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, presentó un documento en el que se exponen las reformas necesarias en el ejército alemán.
“Debemos ser la columna vertebral de la disuasión y la defensa colectiva en Europa. Nuestra propia población, así como nuestros aliados en Europa, Estados Unidos y el mundo, esperan que hagamos frente a esta responsabilidad”, afirmaba (énfasis agregado). Alemania se propone reducir las misiones en el extranjero y superar la “lentitud burocrática” para que la defensa europea y nacional esté “lista para la guerra”.
Amenazas del Este: el documento identificaba a Rusia como la mayor amenaza para la paz y la seguridad en Europa, y añadía que China también está “reclamando de forma cada vez más agresiva la supremacía regional”.
Desde 2014, la Trompeta ha dicho a menudo que la invasión rusa de Ucrania está reconfigurando a Europa, impulsando a sus líderes a buscar un mayor poder militar y un liderazgo más fuerte. La guerra en Israel añade ahora aún más presión.
La Trompeta y nuestra revista precursora, La Pura Verdad, han pronosticado durante décadas que Alemania liderará una resucitada superpotencia europea. En 1956, Herbert W. Armstrong escribió:
Los alemanes están resurgiendo de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial de forma impresionante. Alemania es el corazón económico y militar de Europa. Probablemente Alemania liderará y dominará los próximos Estados Unidos de Europa.
Más información: lea ¡Él tenia razón!