Reciba nuestro boletín gratis

BRICS trabaja para socavar la hegemonía del dólar

BRICS trabaja para socavar la hegemonía del dólar

Los bancos centrales están comprando oro a un ritmo no visto en medio siglo.


  • En el tercer trimestre de 2022, los bancos centrales compraron casi 440 toneladas de oro (tanto que se necesitarían unos 16 semirremolques para transportarlo en un solo viaje).

  • El Banco Popular de China compró 32 toneladas en noviembre, elevando sus existencias totales a 1.980 toneladas.

  • Mientras tanto, Turquía, Uzbekistán, India, Qatar y Mozambique también realizaron grandes compras. Estas compras son especialmente significativas en la medida en que muchos de estos países han expresado su interés por unirse a la alianza brics. Los cinco miembros principales de esta alianza, Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica, controlan aproximadamente una cuarta parte del producto interior bruto mundial.

Anti-dólar: el dólar de Estados Unidos ha sido la moneda de reserva dominante desde 1944, cuando los líderes mundiales se reunieron en Bretton Woods, New Hampshire, para atar las principales divisas al dólar a una tasa de cambio fijo, mientras que el dólar, a su vez, estaba respaldado por el oro guardado en bóvedas. Pero el presidente estadounidense Richard Nixon abolió el patrón oro en 1971 para poder imprimir dinero y seguir luchando en la guerra de Vietnam, y el valor del dólar ha estado en caída libre desde entonces.

Las naciones siguen utilizando el dólar como reserva porque las demás monedas del mundo son aún peores. Pero si las naciones brics establecieran un sistema de intercambio basado en el oro, los días del dólar estarían realmente contados.

La profecía dice: sólo el tiempo dirá exactamente cómo se desarrollará esta situación, pero docenas de profecías bíblicas predicen el colapso de Estados Unidos (solicite un ejemplar gratuito de Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía para comprobarlo). En Deuteronomio 28, Dios advierte específicamente que los problemas de deuda son una de las muchas maldiciones que se derivan de la desobediencia. Y en Isaías 23, Dios advierte que un “emporio de las naciones” asediará a Estados Unidos. Así que el hecho de que las naciones extranjeras estén fortaleciendo sus reservas de oro en un momento en que la deuda nacional de Estados Unidos está destruyendo el poder adquisitivo del dólar podría acabar siendo tremendamente significativo para el futuro de la economía mundial.

Conozca más: lea el capítulo 7 del folleto de Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta, La visión de Isaías sobre el tiempo del fin.