Reciba nuestro boletín gratis

BRICS invita a seis nuevos miembros

BRICS invita a seis nuevos miembros

El bloque económico brics (Brasil-Rusia-India-China-Sudáfrica) concluyó hoy una cumbre en Johannesburgo. El presidente surafricano, Cyril Ramaphosa, anunció que brics invitaría a seis economías en desarrollo a unirse al bloque: Irán, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía y Argentina. Se convertirán en miembros oficiales el 1 de enero de 2024.

¿Qué hace brics? Los miembros brics se reúnen anualmente y coordinan ciertas políticas, pero el grupo no es una unión política o económica formal. Es análogo al bloque del G-7 liderado por Estados Unidos y se organizó en parte para contrarrestar la influencia del G-7.

Para las economías en desarrollo, unirse brics es una forma barata de fomentar la inversión china. Pero eso no significa que las naciones brics estén completamente unificadas. China e India luchan a lo largo de su frontera común todo el tiempo. India también participa en los ejercicios militares de la “Cuadrilateral” con Estados Unidos, Australia y Japón. Bajo la presidencia de Jair Bolsonaro, Brasil era miembro del grupo brics, pero podría decirse que era un aliado aún más fuerte de Estados Unidos.

Enemigos de Estados Unidos: lo que muchas de estas naciones tienen en común es que se oponen a Estados Unidos. Este país está ocupado intentando persuadir al mundo para que corte los lazos económicos con Rusia, mientras que China se está acercando a Rusia. El hecho de que todos estos países se unan a Rusia y China demuestra que gran parte del mundo en vías de desarrollo se está poniendo públicamente en contra de Estados Unidos.

La guerra económica de Estados Unidos contra Rusia está resultando contraproducente. Para entender por qué el mundo se está poniendo rápidamente en contra de EE UU, lea “Unidos contra el dólar”.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.