Reciba nuestro boletín gratis

Brasil y China se unen contra el dólar

Brasil y China se unen contra el dólar

Brasil y China han decidido deshacerse del dólar y empezar a comerciar en sus monedas nacionales, según anunció el gobierno brasileño el 29 de marzo. Se trata de una gran noticia, la más reciente de una tendencia masiva que está a punto de cambiar el mundo económico tal y como lo conocemos.

  • Brasil es la mayor economía de Suramérica.

  • China es la mayor economía de Asia.

  • En 2009, China superó a Estados Unidos como mayor socio comercial de Brasil. Eso fue una mala noticia para Estados Unidos, pero los países seguían utilizando el dólar como moneda intermediaria. Este último acontecimiento es mucho peor.


La fortaleza del dólar: después de la Segunda Guerra Mundial, los países de todo el mundo empezaron a comerciar el petróleo en dólares. El comercio internacional en general se basó en el dólar. Esto significaba que el dólar tenía una gran demanda, y era clave para que Estados Unidos pudiera vivir de la deuda. Pero cuando la deuda estadounidense se elevó a decenas de billones, los países empezaron a desvincularse del dólar.

Ahora la demanda por el dólar está disminuyendo. Estados Unidos pronto estará sentado sobre billones de billetes de dólar sin ningún uso a largo plazo y la inflación es un temor muy real. La fuerza del dólar se está convirtiendo rápidamente en su debilidad.


Parte de una tendencia mayor: sólo algunos de los principales acontecimientos:

  • Las sanciones impuestas a Rusia tras su invasión de Ucrania hicieron que el gigante asiático llegara a acuerdos utilizando su moneda nacional.

  • Irán y China rápidamente cooperaron.

  • Latinoamérica se incorporó a la tendencia.

  • Argentina y Brasil anunciaron su propia moneda común.

  • Arabia Saudí vio la debilidad de Estados Unidos en la región y anunció que estaba abierta al comercio en otras divisas.

Unidos contra el dólar: el mundo no sólo se está independizando del dólar, ¡se está uniendo contra él! Isaías 23 profetiza una alianza económica que asediará a Estados Unidos (vea también Deuteronomio 28:52).

Hoy, Estados Unidos confía en el dólar como su seguridad en el comercio mundial. Pero el redactor jefe de la revista la Trompeta, Gerald Flurry, advirtió en la edición de diciembre de 2014 que esto conducirá a la caída de Estados Unidos:

Los enemigos de Estados Unidos van a causar problemas económicos y provocarán la destrucción de muchas maneras “hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que [el Eterno] tu Dios te hubiere dado” [Deuteronomio 28:52]. La verdadera presión viene del exterior. “Todas tus ciudades” se refiere a una guerra comercial. Los enemigos de Estados Unidos, Gran Bretaña y los judíos atacarán sus divisas, sus mercados financieros y su poderío económico.

Observe cómo se desarrollan estos acontecimientos. Se avecina una crisis bancaria en Estados Unidos. La deuda y la inflación están aumentando y las naciones alrededor del mundo se están uniendo en contra del dólar. El colapso económico es inminente. Para saber más, lea “Unidos contra el dólar”.

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?