Bielorrusia convoca a hombres a las oficinas de reclutamiento
Un mensaje en una de las principales estaciones de autobuses de Bielorrusia ordena a todos los hombres que estén en edad militar que acudan a los centros de reclutamiento para verificar sus datos, según informó por Twitter el 4 de enero la periodista Hanna Liubakova, que se encuentra en Minsk.
#Belarus The announcement at the Barysau bus station: “All male citizens from 18 to 60 years old must come to an enlistment office or village executive committee to clarify their data.”
— Hanna Liubakova (@HannaLiubakova) January 4, 2023
What on earth is that? pic.twitter.com/H4NgSJsj2p
Puede interpretarse como una preparación potencial para una futura movilización. Sin embargo, hoy en día no hay indicaciones de que vaya a iniciarse una movilización real en Bielorrusia, aunque no podemos excluir tal escenario.
—Hanna Liubakova
-
En junio pasado, Bielorrusia empezó a citar a las personas para que acudieran a las oficinas de reclutamiento sin proporcionarles un motivo que justificara la convocatoria. No presentarse era considerado un delito.
-
A los que acudieron a las oficinas se les dijo que era “sólo una sesión de entrenamiento para reunir personal para la formación de la defensa territorial en caso de una amenaza militar”.
-
En octubre, el Ministerio de Defensa bielorruso dijo que se llevaría a cabo una revisión obligatoria para todos aquellos que fueran aptos para el servicio militar; sin embargo, no se produciría ninguna movilización oficial.
-
Liubakova dijo que en diciembre “ apareció propaganda y varios anuncios con carteles y videos llamando a los hombres a presentarse en las oficinas de alistamiento para los chequeos”.
La Biblia dice: el presidente bielorruso Alexander Lukashenko se encuentra entre los aliados más cercanos del presidente ruso Vladimir Putin, por lo que algunos temen que Putin involucre a las fuerzas bielorrusas en su guerra contra Ucrania. Rusia ya ha utilizado territorio bielorruso para realizar parte de su invasión de Ucrania y también ha disparado misiles desde allí. La Biblia llama a Putin el “príncipe de Rosh” (Ezequiel 38:2; versión New King James) y dice que encabezará una alianza de naciones orientales (Apocalipsis 16:12). Esta alianza oriental enlistará a 200 millones de hombres en un solo ejército (Apocalipsis 9:16). Varios antiguos estados soviéticos como Bielorrusia podrían formar parte de esa confederación y dar su apoyo militar a Putin.
Conozca más: lea El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.