Biden mantiene su apoyo a Irán
Pocos días después de que Donald Trump ganara la reelección, la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, renovó una exención de sanciones que permitía a Irán acceder a 10.000 millones de dólares en pagos procedentes de Irak, informó el martes el Washington Free Beacon , citando una copia de una orden no pública enviada al Congreso.
La exención durará 120 días. El Departamento de Estado confirmó la decisión la semana pasada.
Aunque desde hace mucho tiempo EE UU es aliado de Israel (el enemigo número uno de Irán), la administración Biden sigue ayudando a Teherán.
Detalles: esta no fue la primera vez que la administración ha ayudado a Irán de esta forma. Ha dado alivio durante todo el mandato de Biden, incluyendo un mes antes del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.
• Aunque estos fondos se destinan a necesidades humanitarias, el dinero es fungible, y esta ayuda contribuye directamente a los objetivos militares de Irán.
Biden da continuidad a la política de Barack Obama en Oriente Medio, que desembocó en el acuerdo nuclear con Irán. El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, calificó ese acuerdo de 2016 como “el peor error de política exterior en la historia de EE UU”.
Perspectiva profética: la Biblia profetizó sobre esta agenda para perjudicar a Israel. También revela que el regreso de Trump a la Casa Blanca ayudará directamente a Jerusalén. Esta historia ayuda a demostrar la validez de las profecías bíblicas.
Más información: lea el libro gratuito del Sr. Flurry Estados Unidos bajo ataque.