Biden libera a 11 presos yemeníes
La administración Biden liberó el lunes a 11 prisioneros yemeníes que llevaban mucho tiempo recluidos en Guantánamo. Dos habían sido supuestamente guardaespaldas del cerebro del 11-S, Osama bin Laden.
Por qué es importante: es el último ejemplo de la indulgencia del presidente Joe Biden con los delincuentes. Ilustra el desprecio de la izquierda radical por las fuerzas del orden.
• Esta liberación se produce incluso cuando el subsidiario terrorista de Irán en Yemen aumenta sus ataques contra Israel, un estrecho aliado de Estados Unidos.
Detalles: los prisioneros serán trasladados de Guantánamo a Omán, vecino de Yemen.
• Se desconoce gran parte del proceso de rehabilitación de Omán, pero los funcionarios estadounidenses afirman que es “bien completo”, según el New York Times.
Cada preso fue detenido tras los atentados del 11-S.
• Uno de los prisioneros, Ahmed al Alwi, es un presunto soldado de Al Qaeda y guardaespaldas de Bin Laden. Un documento de 2016 decía que hizo varias declaraciones que indicaban que “mantiene una mentalidad extremista”. En prisión, cometió múltiples infracciones disciplinarias.
• El otro presunto guardaespaldas, Anam al Sharabi, se entrenó en Afganistán antes del 11-S y “podría haber estado relacionado con un secuestro abortado al estilo del 11-S en el suroeste de Asia dirigido por el jefe de operaciones exteriores de Al Qaeda, Jalid Shaij Mohammed”, según un documento de 2020.
• Shaqawi al Hajj, otro prisionero, realizó múltiples huelgas de hambre para protestar por su detención y fue hospitalizado en varias ocasiones.
Biden intentó su liberación en octubre de 2023, pero el Congreso lo impidió.
Anarquía profetizada: la Biblia profetizó que en el tiempo del fin, Israel (cuyos descendientes se asentaron principalmente en EE UU y Gran Bretaña) odiaría el Estado de derecho. Historias como ésta respaldan la validez de las profecías bíblicas.
Más información: lea nuestro libro gratuito Estados Unidos bajo ataque.