Biden considera la posibilidad de recibir refugiados palestinos en EE UU
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está considerando la posibilidad de recibir refugiados palestinos en el país mientras continúa la guerra en Gaza, según documentos internos del gobierno comentados por la cadena de noticias cbs News el 30 de abril.
En el pasado, EE UU no ha aceptado a un gran número de refugiados palestinos. Los datos del Departamento de Estado dicen que EE UU sólo aceptó a 56 palestinos de los más de 60.000 que fueron reubicados como refugiados en 2023. Pero esto podría cambiar si el nuevo plan de Biden sigue adelante.
Bienvenida: la idea es aceptar a palestinos con familiares que sean ciudadanos estadounidenses o tengan la residencia permanente. Su admisión dependería de que pasaran una serie de controles de elegibilidad, médicos y de seguridad. El gobierno proporcionaría beneficios de traslado y, en última instancia, la ciudadanía estadounidense.
No son bienvenidos: por el contrario, países mayoritariamente musulmanes como Egipto y Jordania se han negado a aceptar a ningún refugiado palestino, en parte debido a su historial de no asimilarse a las naciones anfitrionas e incluso de trabajar para desestabilizarlas. De hecho, Egipto está fortaleciendo su seguridad a lo largo de su frontera con Gaza para impedir la entrada de palestinos.
Egypt constructed one of the most impenetrable border barrier in history.
— Vivid. (@VividProwess) April 30, 2024
They tirelessly fortified the border to prevent any Palestinian from crossing from the Gaza Strip to Egypt.
Egypt do not want them inside. I wonder why?
https://t.co/8NZt8BD9XO
Un plan peligroso: esta nueva política supone una grave amenaza para la seguridad nacional de EE UU y socava sus lazos con aliados tradicionales como Israel. Forma parte de un esfuerzo para transformar fundamentalmente a EE UU en algo radicalmente distinto de su identidad histórica.
Más información: lea Estados Unidos bajo ataque.