Aviones de guerra chinos acosan un helicóptero canadiense sobre el mar de China Meridional
Aviones de guerra chinos acosaron a un helicóptero canadiense y le dispararon bengalas sobre el mar de la China Meridional, declaró el 3 de noviembre el ministro canadiense de Defensa, Bill Blair. El incidente marca el último acto de agresión de China en su intento de completar la conquista del mar de China Meridional.
Blair afirmó que un avión chino sobrevoló intencionalmente y de forma directa el helicóptero canadiense Cyclone el pasado domingo con el objetivo de causarle importantes turbulencias. Más tarde ese mismo día, otro avión disparó bengalas directamente delante del helicóptero, obligándole a maniobrar para evitar la colisión. “Estas maniobras ponen en riesgo innecesario la seguridad de todo el personal implicado”, declaró Blair.
El riesgo para un helicóptero en ese caso es que las bengalas se desplacen hacia las aspas del rotor o los motores, por lo que esto se calificó tanto de inseguro como de no estándar, poco profesional.
—Mayor Rob Millen, oficial aéreo a bordo del hmcs Ottawa
Aguas en disputa: el helicóptero se encontraba en el mar de China Meridional como parte de los esfuerzos conjuntos de Estados Unidos y sus aliados para mantener el estatus de la zona como paso internacional. China tiene un historial de interceptar e interferir en estas “navegaciones libres” en su intento de ejercer un control total sobre las aguas.
Una tendencia a observar: observe si China ejerce un dominio cada vez mayor sobre el mar de la China Meridional. Las profecías de Isaías 23 y Deuteronomio 28:52 muestran que China desempeñará un papel importante en un “emporio de las naciones” que controlará importantes puertas marítimas en todo el mundo. Las reclamaciones ilegales de soberanía de China sobre las aguas internacionales y su beligerante presión contra la paz son un área en la que podemos ver que esta profecía avanza hacia su cumplimiento.
Más información: lea “Despierte a la amenaza de China”.