Aumentan drásticamente los ataques a albergues de refugiados en Alemania
El número de ataques contra albergues de refugiados en Alemania aumentó un 73%, hasta 121, en 2022. Las autoridades también registraron otros 1.248 ataques contra solicitantes de asilo fuera de los refugios, informó el Osnabrücker Zeitung el 2 de marzo, citando cifras del Ministerio Federal del Interior. Era la primera vez desde 2015 (cuando se registraron 1.047 ataques) que aumentaba el número de agresiones.
-
El número de solicitantes de asilo que llegaron a Alemania en 2022 ascendió a casi 218.000, alcanzando así niveles similares a los de 2016.
-
Además, hubo casi un millón de refugiados ucranianos.
-
El fin de las medidas de bloqueo por coronavirus y el aumento del número de refugiados han contribuido al incremento de los ataques.
-
Se dice que los atacantes tenían en su mayoría motivaciones de extrema derecha.
Creciente descontento: muchos en Alemania no están de acuerdo con la forma en que el Gobierno está manejando la crisis de los refugiados. Temen el terrorismo islámico y el aumento de la población extranjera. Otros tampoco están de acuerdo con las contribuciones de Alemania para ayudar a Ucrania y están a favor de apoyar o apaciguar a Rusia. La Biblia revela que este descontento traerá consigo una Alemania transformada. Para saber más, lea “Alemania se transforma ante sus ojos”.