Reciba nuestro boletín gratis

Aumenta la violencia contra los judíos en Alemania

Aumenta la violencia contra los judíos en Alemania

El número de ataques contra judíos está aumentando drásticamente en Alemania. Los ataques violentos en contra de judíos aumentaron de 63 a 88 ofensas en 2022 en comparación con 2021, de acuerdo con el gobierno federal. Los incidentes incluyen lesiones corporales peligrosas, robos e incendios provocados.

El antisemitismo es cada vez más violento. No se limita a palabras y daños a la propiedad, sino que la violencia se dirige cada vez más directamente contra los propios judíos.

—Josef Schuster, presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania

  • La Oficina Federal de Policía Criminal reportó 2.639 delitos penales con trasfondo antisemita en 2022, pero aún están pendientes los informes de seguimiento del cuarto trimestre.

  • Se espera que el número de delitos penales denunciados aumente significativamente.

  • En 2021 se produjeron 3.028 incidentes.

  • En los últimos cuatro años, el número de incidentes denunciados ha aumentado de forma constante.

Según el Consejo Central de los Judíos de Alemania, en 2021 vivían en Alemania unos 100.000 judíos. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Alemania acogía a unos 500.000; este número disminuyó drásticamente durante el régimen nazi, ya que los judíos huían del país o eran asesinados. Se calcula que al final de la Segunda Guerra Mundial sólo vivían en Alemania entre 15.000 y 20.000 judíos. Proporcionalmente, los judíos son la minoría más atacada. (Para más información, lea “La minoría que a la sociedad le encanta odiar”).

La Trompeta dice: nuestro artículo de 2009 “Anti-Semitism: Why You Should Be Alarmed” [Antisemitismo: Por qué debería alarmarse, disponible sólo en inglés] afirma:

En Europa, el río de antisemitismo que agrietó el Continente, engrosando las ambiciones anti-judías de la Alemania nazi antes de la guerra, ha reaparecido en la actualidad y fluye tan enérgicamente como siempre. Aunque su odio se disfrace de retórica y gestos antiisraelíes y propalestinos, muchos dirigentes europeos sancionan, e incluso promueven, la persecución de los judíos.

Hay una razón por la que el antisemitismo es una de las formas de odio más fuertes y duraderas. Pero hay esperanza más allá de los acontecimientos de hoy. Para saber más, lea “La minoría que a la sociedad le encanta odiar”.