Ataque incendiario contra una sinagoga francesa
La policía francesa detuvo a un argelino después de que el sábado prendiera fuego a la sinagoga Beth Yaacov de La Grande-Motte, Francia.
Incendio provocado: el hombre, de 33 años, prendió fuego a varias puertas de la sinagoga y a dos coches cercanos en la madrugada del sábado. Cinco personas, incluido el rabino, se encontraban dentro en ese momento.
Uno de los coches contenía una bombona de gas, que provocó una explosión. Doscientos policías habían sido enviados a la caza del atacante, y uno de ellos resultó herido al explotar el coche.
El sospechoso llevaba una bandera palestina enrollada en la cintura y una kufiya en la cabeza.
BREAKING:
— Visegrád 24 (@visegrad24) August 24, 2024
Manhunt in France after terrorist attacks synagogue in La Grande-Mott.
Armed with a gun and draped in a Palestinian flag, the man masked with a keffiyeh detonated a gas cylinder and set the scene on fire with flammables.
A policeman was wounded after a car exploded. pic.twitter.com/BbLvqYscnD
This is the synagogue La Grande-Motte, France after it was attacked by an Islamist terrorist draped in a Palestinian flag this morning.
— Visegrád 24 (@visegrad24) August 24, 2024
A police officer was wounded after a car exploded at the scene.
pic.twitter.com/8HnCKtbLoG
Cuando los agentes se enfrentaron a la persona que había provocado el incendio, ésta les disparó y la policía respondió al fuego. El atacante resultó herido y fue detenido junto con otros dos sospechosos.
Terrorismo antisemita: el líder de la comunidad judía Yonathan Arfi condenó el ataque como “un intento de matar judíos”. El presidente francés Emmanuel Macron dijo que era un “acto terrorista”.
Pensées pour les fidèles de la synagogue de la Grande-Motte et tous les Juifs de notre pays. Tout est fait pour retrouver l’auteur de cet acte terroriste et protéger les lieux de culte.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) August 24, 2024
La lutte contre l’antisémitisme est un combat de chaque instant, celui de la Nation unie.
Se trata de un atentado antisemita. Una vez más, nuestros compatriotas judíos son el objetivo.
—Gabriel Attal, primer ministro francés
Francia ha visto un aumento masivo de los ataques antisemitas desde que Hamás invadió Israel el 7 de octubre de 2023. Europa se ha visto envuelta en la tensión entre judíos e islam.
Más información: lea: “El peligro oculto en la ‘alianza contra Irán’ de Alemania”.