Reciba nuestro boletín gratis

Armenia frustra un presunto intento de golpe de Estado patrocinado por Rusia

Armenia frustra un presunto intento de golpe de Estado patrocinado por Rusia

Rusia pagó y entrenó a insurgentes en un intento de derrocar violentamente al gobierno de tendencia occidental de Armenia e instalar un régimen prorruso, según denunció el miércoles el Comité de Investigación de la República de Armenia.

Por qué es importante: Armenia, antigua nación soviética y socia de Rusia desde hace mucho tiempo, se ha alejado de Moscú en los últimos años. Todo ello como reacción a la invasión de Ucrania por Rusia y a su incapacidad para proteger a Armenia de la conquista de la región de Nagorno-Karabaj por Azerbaiyán. Los actuales líderes armenios han anunciado incluso su ambición de ingresar en la Unión Europea.

Este intento de golpe de Estado muestra la negativa de Rusia a permitir que las antiguas naciones soviéticas salgan de la órbita rusa y su determinación de reconstruir el poder ruso en el antiguo territorio soviético.

Detalles: Funcionarios armenios dijeron que Moscú reclutó a seis armenios para que completaran un entrenamiento de tres meses en Rusia para llevar a cabo un golpe armado. Recibían 220.000 rublos (2.377 dólares) al mes. Al parecer, fueron sometidos a un control de antecedentes para determinar su lealtad antes de ser trasladados a la “base militar Arbat” de Rusia, en Rostov del Don.

Las fuerzas de seguridad locales detuvieron el supuesto golpe. Si hubiera tenido éxito, podría haber devuelto a Armenia a la órbita de Rusia.

Perspectiva profética: la Biblia profetiza que un “príncipe de Rosh” liderará una alianza masiva de naciones asiáticas. El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha señalado al presidente ruso Vladimir Putin como el cumplimiento de esta profecía, y dijo como resultado que Putin “probablemente conquistará más naciones de la antigua Unión Soviética”.

Más información: lea El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.