Reciba nuestro boletín gratis

Archivos de Twitter: El FBI ayuda a la Agencia de Inteligencia ucraniana a censurar a periodistas

LA TROMPETA

Archivos de Twitter: El FBI ayuda a la Agencia de Inteligencia ucraniana a censurar a periodistas

El periodista de investigación Aaron Maté publicó el 7 de junio una serie de ocho tuits en los que exponía cómo el fbi de Estados Unidos ayudó al Servicio de Inteligencia Exterior de Ucrania a censurar a los usuarios en Twitter, incluidos los periodistas. Según la investigación de Maté, un agente especial del Buró Federal de Investigaciones ( fbi , por sus siglas en inglés) envió a Twitter una lista de cuentas para censurar en nombre de la principal agencia de inteligencia de Ucrania.

El agente dijo a Twitter que de acuerdo con el sbu [servicio secreto ucraniano] las cuentas “son sospechosas de difundir miedo y desinformación” y pidió a Twitter “que bloquee estas cuentas de Twitter y nos facilite” sus “datos de usuario”. La lista del fbi incluía a Aaron Maté y a varios periodistas estadounidenses, canadienses y rusos.

Subsidiaria del FBI: el intento del fbi de prohibir las cuentas de Twitter a petición de la inteligencia ucraniana es una de las solicitudes de censura más abiertas reveladas en los Archivos de Twitter. Sin embargo, no es la única petición. El 16 de diciembre, Matt Taibbi publicó más de 150 correos electrónicos internos de Twitter que demuestran que Twitter era básicamente una subsidiaria del fbi hasta que Elon Musk compró la empresa de medios sociales.

Aunque muchos liberales solían afirmar que Twitter podía censurar a quien quisiera puesto que era una empresa privada, lo cierto es que Twitter actuaba como una agencia del gobierno estadounidense hasta hace poco. El fbi le decía a Twitter lo que tenía que censurar y Twitter lo censuraba.

Estado en la sombra: el gobierno de Estados Unidos está evolucionando hacia una tecnocracia autoritaria dirigida por burócratas, líderes militares, agentes de inteligencia, financieros de Wall Street, magnates de los medios de comunicación y empresarios tecnológicos. Los demócratas radicales y los republicanos de la clase dirigente se han unido para censurar la libertad de expresión, manipular las elecciones, iniciar guerras interminables y arruinar la reputación de cualquiera que intente detenerlos.

La Biblia dice que está pérdida de libertades es una aflicción que Dios permite para despertar a la gente y mostrarles lo lejos que se han desviado de los principios fundacionales de Estados Unidos (2 Reyes 14:26-28).

Conozca más: lea “Barack Obama y los Archivos de Twitter”.