Archivos de Twitter 20: El cartel informático
El periodista de investigación Andrew Lowenthal publicó el 25 de abril un hilo de 36 tweets en el que expone cómo una alianza de académicos, periodistas, agentes de inteligencia, militares, burócratas gubernamentales y trabajadores de organizaciones no gubernamentales forman un cartel informático. Este cartel está formado por al menos 400 organizaciones de todo el mundo y ha recibido cientos de millones de dólares por parte de gobiernos y entidades filantrópicas privadas.
Grupos como el Consejo Atlántico, el Instituto Aspen, el Centro de Análisis de Políticas Europeas, el Proyecto de Bien Público, Newsguard, Graphika, el Centro Forense de Medios de Clemson y muchos otros trabajan juntos para controlar el flujo de información.
Relaciones civiles-militares: las sociedades liberales distinguen claramente entre operaciones civiles y militares. Por eso Lowenthal manifestó su alarma ante la multitud de grupos financiados por militares que participan en el Cartel de la Información. Contratistas como Mitre forman parte del “Desorden de la Información” del Instituto Aspen, desempeñando así un papel importante en el Complejo Industrial de la Censura.
Esto significa que lo que personas como Barack Obama llaman luchar contra la desinformación en realidad equivale a la Guerra de Quinta Generación (5GW, por sus siglas en inglés), una guerra híbrida que pretende conquistar naciones a través de la ingeniería social, la desinformación y los ciberataques.
Estado en la sombra: el gobierno de Estados Unidos está dejando de ser una república constitucional para convertirse en una tecnocracia autoritaria dirigida por burócratas, líderes militares, agentes de inteligencia, financieros de Wall Street, magnates de los medios de comunicación y empresarios tecnológicos. Los demócratas radicales y los republicanos de la clase dirigente se han unido para censurar la libertad de expresión, manipular las elecciones y arruinar la reputación de cualquiera que intente detenerlos.
La Biblia dice que esta pérdida de libertad es una aflicción que Dios permite para despertar a la gente y mostrarles lo lejos que se han desviado de los principios fundacionales de Estados Unidos (2 Reyes 14:26-28).
Conozca más: lea “Barack Obama y los archivos de Twitter”.