Apagones asolan Ucrania tras los ataques rusos en Navidad
Rusia disparó más de 180 misiles y aviones no tripulados contra Ucrania el 25 de diciembre, según informó el diario Kyiv Independent . El objetivo principal de los ataques fue la infraestructura eléctrica y energética ucraniana, lo que provocó grandes apagones en todo el país durante el gélido invierno.
• dtek, el mayor proveedor de energía de Ucrania, informó que se trataba del decimotercer ataque masivo contra la infraestructura energética del país en lo que va de año.
• Un ingeniero eléctrico se encontraba entre los muertos en los ataques.
• Los atentados hirieron al menos a seis personas en la ciudad de Kharkiv.
Sin energía: medio millón de hogares se han quedado sin electricidad mientras Ucrania experimenta temperaturas cercanas al punto de congelación. Los ucranianos se enfrentan a su tercer invierno bajo la guerra total.
Mensaje deliberado: este es el segundo año que Ucrania celebra la Navidad según la fecha gregoriana occidental del 25 de diciembre en lugar del 7 de enero que se celebra en Rusia. Las autoridades ucranianas cambiaron la ley en julio de 2023 en un esfuerzo por distanciar a la nación de Rusia y acercarse a Europa.
Por esta razón, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo que la fecha y la hora de los ataques no fueron una “decisión espontánea”. Denunció los ataques como un ataque “inhumano” contra civiles en lugar de ser contra objetivos militares. Señalan el repudio de Rusia por la independencia ucraniana.
Nada lo disuade: el presidente ruso, Vladimir Putin, sigue firme en su objetivo de conquistar Ucrania. La Biblia profetiza que su implacable maquinaria bélica se hará más poderosa en el futuro.
Para saber más, lea nuestro artículo de tendencias “Un hombre fuerte ruso dominando Asia”.