Alemania envía 150 soldados adicionales a Kosovo
El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, anunció el lunes planes para enviar 150 soldados a Kosovo a medida que aumentan las tensiones con Serbia. A partir de abril, las tropas se unirán a los 90 soldados de la Bundeswehr [las fuerzas armadas alemanas] ya estacionados allí.
Antecedentes: Kosovo, antigua provincia de Serbia, está compuesta en su mayoría por albaneses étnicos. En 1989 estalló la guerra entre Serbia y su provincia separatista, que duró hasta que la otan intervino en 1999 con una campaña de bombardeos de 11 semanas. La otan creó la Fuerza de Kosovo para mantener la paz en la región.
Desde entonces, las tensiones han estallado periódicamente, más recientemente cuando Kosovo ha intentado integrar a los serbios étnicos en su norte. El 24 de septiembre de 2023, militantes serbios atacaron a la policía en Banjska, Kosovo. La situación ha seguido deteriorándose, por lo que el presidente kosovar, Vjosa Osmani, solicitó el [pasado] lunes un refuerzo de la protección en la frontera serbia.
Respuesta de Alemania: “A nadie le puede interesar que esta situación empeore”, dijo Pistorius. “La orden del día es el diálogo y la reducción de las tensiones”.
Añadió que el canciller alemán Olaf Scholz “ ha enfatizado muy claramente que el futuro de los Balcanes Occidentales reside en la Unión Europea. Y ése debe ser el camino a seguir”.
La Trompeta dice: los esfuerzos de Alemania por mantener la estabilidad en los Balcanes parecen nobles, pero esconde oscuras ambiciones bajo un manto de paz.
Alemania —la mediadora de la paz en Kosovo, la futura administradora de Kosovo y de toda la península balcánica—[gobernará] el continente europeo y extenderá su poderoso alcance global para repercutir en todas las naciones.
—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta, Germany’s Conquest of the Balkans [La Conquista de los Balcanes por Alemania; disponible en inglés]
Alemania está ampliando su alcance mundial y cumpliendo la profecía bíblica.