Alemania enfurecida por la ejecución de un ciudadano alemán a manos de Irán
Las autoridades iraníes ejecutaron en la mañana del lunes 28 de octubre al ciudadano germano-iraní Jamshid Sharmahd tras condenarle a muerte el año pasado por “corrupción en la Tierra”. El acto suscitó un fuerte rechazo en toda Europa, y el canciller alemán Olaf Scholz lo calificó de “escándalo”.
Acusaciones: Sharmahd, de 69 años, era periodista e ingeniero de software, y estaba en el punto de mira de Teherán por su asociación con Tondar, un grupo de la oposición iraní. En julio de 2020, Sharmahd fue secuestrado mientras viajaba por los Emiratos Árabes Unidos.
El régimen iraní le acusó de planear un atentado contra una mezquita en 2008 en el que murieron 14 personas y más de 200 resultaron heridas. Teherán también alegó que Sharmahd había revelado información sobre la ubicación de sitios de misiles iraníes.
La familia de Sharmahd y el gobierno alemán habían trabajado durante años para rebatir las acusaciones de terrorismo. Su hija dijo a CBS que le habían obligado a confesar delitos que no había cometido.
En respuesta a la condena a muerte en 2023, Alemania expulsó a dos diplomáticos iraníes.
Graves consecuencias: la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, hizo varias declaraciones el lunes expresando sus condolencias a la familia de Sharmahd y denunciando enérgicamente su ejecución. Prometió “graves consecuencias” y dijo que Alemania “se reservaba el derecho a tomar nuevas medidas”.
Miguel Berger, embajador alemán en el Reino Unido, dijo: “Este atroz crimen tendrá graves consecuencias para Irán”.
Por qué observamos: la Biblia profetiza que un bloque de poder europeo dirigido por Alemania responderá repentina y violentamente a las provocaciones del islam radical liderado por Irán. Por eso la Trompeta vigila de cerca los ataques de Irán contra Alemania.
Más información: lea nuestro folleto gratuito El rey del sur.