Alemania encargará buques y vehículos blindados valorados en 7.000 millones de euros
Alemania gastará 7.000 millones de euros (7.500 millones de dólares estadounidenses) en dos nuevas fragatas de la marina y cientos de vehículos blindados este trimestre, según informó Bloomberg el 8 de abril.
El gobierno comprará dos fragatas F126 por unos 3.000 millones de euros, lo que eleva el número total a seis. También encargará 900 transportadores blindados Fuchs fabricados por Rheinmetall por un precio de 4.000 millones de euros.
Las compras ayudarán a Alemania a alcanzar el objetivo de la otan de gastar al menos el 2% del producto interior bruto en el ejército. Este será el primer año desde la década de 1990 en que cumpla el objetivo.
Militarismo alemán: los grandes pedidos forman parte del impulso de la nación para modernizar y mejorar su ejército en respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania. Alemania seguirá aumentando la producción de armas en su territorio y en el resto de Europa.
Para saber por qué y adónde conduce esto, lea nuestro artículo de tendencias “El impulso de Europa hacia un ejército unificado”.