TROMPETA
Alemania descarta enviar tropas europeas a Ucrania
El canciller alemán Olaf Scholz descartó el 27 de febrero el envío de tropas de países europeos o aliados de la otan a Ucrania. Esto ocurrió un día después de que el presidente francés Emmanuel Macron planteara la idea.
Una vez más, en un debate muy bueno, se discutió que lo que se acordó desde el principio entre nosotros y con los demás también es aplicable al futuro, es decir que no habrá tropas terrestres, ni soldados en suelo ucraniano enviados allí por países europeos o Estados de la otan.
—Olaf Scholz
Aunque Alemania se ha convertido en el segundo proveedor más grande de ayuda militar a Ucrania, ha tenido mucho cuidado en evitar arrastrar a la alianza de la otan a un conflicto con Rusia.
El lunes, Scholz vetó la entrega de misiles alemanes de largo alcance Taurus a Ucrania.
La Trompeta dice: Alemania ha hecho una gran demostración de apoyo a Ucrania en la guerra actual, pero sus acciones demuestran que la nación realmente no desea detener la agresión rusa. Algunos creen que es prudente que Alemania no provoque a Rusia, pero el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, lleva tiempo advirtiendo que se está elaborando un plan secreto entre bastidores.
Creo que los dirigentes alemanes pueden haber llegado ya a un acuerdo con Rusia, un pacto moderno Hitler-Stalin en el que Alemania y Rusia se reparten países y activos. Este acuerdo permitiría que cada uno de ellos fijara su mira en otros objetivos. ¡Cualquier acuerdo de este tipo que pueda haberse alcanzado entre Alemania y Rusia es un precursor para la guerra!
—Gerald Flurry
Más información: lea “El acuerdo secreto de Alemania con Rusia al descubierto”.