Alemania alcanzará el objetivo de gasto en defensa de la OTAN por primera vez desde la década de 1990
Alemania alcanzará el objetivo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de gastar el 2% de su producto interior bruto en defensa por primera vez desde 1992, declaró el 14 de febrero un portavoz del Ministerio de Defensa.
La agencia de noticias alemana dpa dijo que la asignación del gobierno para gastos de defensa es de 68.600 millones de euros (73.400 millones de dólares) este año, lo que supondría el 2,01% del pib. En 2023, la nación sólo gasto el 1,57% del pib en defensa.
El secretario general de la otan, Jens Stoltenberg, elogió el miércoles el aumento global “sin precedentes” del 11% del gasto en defensa dentro de la alianza. Se espera que este año 18 países de la otan alcancen el objetivo del 2%, lo que supondría otro récord.
NATO defense spending hits record high
— Colby Badhwar (@ColbyBadhwar) February 14, 2024
The collective defense spending of NATO's European members will reach 2% of GDP for the first time in decades. 18 members are expected to hit the 2% standard this year. While there is much more to be done, this is important progress.… pic.twitter.com/eJ8OAQ8wTC
La guerra entre Rusia y Ucrania: el aumento del gasto en defensa se produce cuando la guerra en Ucrania se acerca a su segundo año.
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un mitin en Carolina del Sur que, cuando estaba en el cargo, dijo a los miembros de la otan que si no cumplían el nivel mínimo de gasto, animaría a Rusia a “hacer lo que (...) quisieran” a ese país.
La Trompeta dice: la militarización de Alemania y del resto de Europa es una tendencia que la Trompeta y su revista precursora, La Pura Verdad, han estado observando durante décadas. Esto se debe a que la Biblia profetiza de una superpotencia europea militarista liderada por Alemania que pronto se levantará y jugará un papel importante en los acontecimientos mundiales.
Más información: lea nuestro artículo de tendencias “El impulso de Europa hacia un ejército unificado”.