Reciba nuestro boletín gratis

Al menos el 10% de todos los fondos de ayuda de EE UU para la COVID-19 acabaron robados o malgastados

Al menos el 10% de todos los fondos de ayuda de EE UU para la COVID-19 acabaron robados o malgastados

Según un análisis de la Associated Press, aproximadamente el 10% de los 4,2 billones de dólares que el gobierno de Estados Unidos ha desembolsado hasta ahora en ayuda de emergencia de covid-19 ha sido robado o malgastado. Las cifras seguramente aumentarán a medida que los investigadores vean más a fondo miles de posibles tramas, pero hasta ahora, el inspector general de Estados Unidos, Michael Horowitz, y otros han descubierto 280.000 millones de dólares de fondos robados y 123.000 millones de dólares de fondos malgastados.

El gobierno estadounidense ha imputado a más de 2.230 acusados de fraude relacionado con la pandemia, lo que significa que este escándalo puede representar la mayor estafa de la historia de Estados Unidos.

Robo gubernamental: las medidas de estímulo covid-19 aprobadas apresuradamente por el gobierno crearon una enorme oportunidad para ladrones y defraudadores. Sin embargo, 403.000 millones de dólares en dinero robado y malgastado es sólo la punta del témpano. Puede que los ladrones hayan robado 403.000 millones de dólares al gobierno estadounidense, pero el gobierno estadounidense robó más de 5 billones de dólares al pueblo estadounidense.

La monetización de 5,2 billones de dólares de ayuda covid incrementa la circulación de dinero en Estados Unidos en un 27%, debilitando el valor del dólar y creando la actual crisis inflacionista. La inflación les cuesta a los hogares estadounidenses un promedio de 460 dólares al mes porque el gobierno apagó la economía y entregó billones de dólares con muy poca supervisión.

Arma transformativa: la reacción del gobierno estadounidense ante la pandemia hundió la economía del país, provocó el mayor descenso del producto interior bruto de Estados Unidos desde la Gran Depresión, sumió en el desempleo a 22 millones de estadounidenses y aumentó la deuda nacional en casi 10 billones de dólares. También provocó el cierre de escuelas, ansiedad, obesidad, alcoholismo, delincuencia, sobredosis de drogas y suicidio, y dio a los izquierdistas radicales una forma de robar las elecciones presidenciales de 2020 con votos por correo fraudulentos. La cura ha sido mucho peor que la propia enfermedad.

Sin embargo, muchos socialistas radicales que querían un catalizador para desmantelar una superpotencia se regocijaron ante las oportunidades que les presentaba la covid-19. 2 Reyes 14:26-27 dice que el Israel del tiempo del fin (Estados Unidos y Gran Bretaña) sufriría un período de amarga aflicción. Pocas cosas han afectado tan amargamente a estas naciones como las respuestas de sus gobiernos al coronavirus.

Conozca más: lea “Un arma para transformar Estados Unidos”.

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.