Reciba nuestro boletín gratis

34 muertos en uno de los ataques más mortíferos de Rusia contra Ucrania

34 muertos en uno de los ataques más mortíferos de Rusia contra Ucrania

Dos misiles balísticos rusos impactaron en Sumy, Ucrania, cerca del centro de la ciudad el domingo por la mañana, matando a 34 personas e hiriendo a otras 117 en uno de los ataques más mortíferos de Rusia contra civiles ucranianos.

Casas, escuelas, tiendas y otros edificios resultaron dañados. Había vehículos quemados y cadáveres esparcidos por la calle. Al menos dos niños murieron y 15 resultaron heridos.

Se trata del ataque civil más mortífero de la guerra desde 2023, cuando 51 ucranianos murieron en ataques sobre Kupiansk.

Un día mortal: otros ataques rusos en toda Ucrania lo convirtieron en uno de los días más mortíferos para la población civil en meses.

• Un ataque ruso contra Kupiansk mató a tres civiles e hirió a uno.

• Una persona murió y seis resultaron heridas en Donetsk por otro ataque ruso.

• Ocho personas resultaron heridas en Odessa por el ataque de un dron ruso.

En total, al menos 40 personas murieron y 141 resultaron heridas, según las autoridades ucranianas.

¿Paz? los ataques se produjeron sólo dos días después de que el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, se reuniera el viernes con el presidente ruso, Vladimir Putin, para discutir un posible acuerdo de cese al fuego y de paz. Ésta fue su tercera reunión.

En la edición de abril, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió que el presidente Donald Trump, “ha hecho muchas cosas grandes por Estados Unidos”. Pero tiene un grave punto ciego cuando se trata de la negociación de la paz y la diplomacia internacional”. El Sr. Flurry advirtió que las acciones de Putin demuestran que no busca la paz.

Más información: vea “¿Conoce Donald Trump el camino hacia la paz?”.