19 buques de la Armada china rodean Taiwán durante simulacros
El ejército chino realizó un ejercicio a gran escala alrededor de Taiwán el martes como una “advertencia severa” contra la independencia de Taiwán, dijo el portavoz del Comando Militar del Este del Ejército Popular de Liberación.
El Ministerio de Defensa de Taiwán rastreó 19 buques de la Armada China en sus aguas circundantes desde las 6 a.m. del lunes hasta las 6 a.m. del martes.
Los ejercicios conjuntos del ejército, la marina y la fuerza de cohetes tenían como objetivo practicar la “toma de control total” de Taiwán, dijo el ejército chino.
“Parásito”: En una serie de videos propagandísticos publicados justo antes de los ejercicios, el ejército chino describió al presidente taiwanés Lai Ching-Te como un parásito y lo acusó de “envenenar a Taiwán”.
Los videos también muestran al ejército chino rodeando la isla mientras ardía.
Toma de control: China está llevando a cabo la toma de control de Taiwán y se está encontrando con poca resistencia por parte del resto del mundo. Estos simulacros probablemente se conviertan pronto en una operación militar real.
El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, advirtió de que esto sucedería en su artículo de 1998 “Taiwan Betrayal” (Traición de Taiwán; disponible en inglés):
¿Cómo puede alguien no ver que Taiwán está destinado a formar parte de China continental? Estas [23 millones de] personas van a verse obligadas a seguir el molde chino; y va a suceder por una razón: debido a un Estados Unidos lamentablemente débil de voluntad.