Reciba nuestro boletín gratis

Informe: Los jáqueres chinos superan en número al personal cibernético estadounidense 50 a 1

Informe: Los jáqueres chinos superan en número al personal cibernético estadounidense 50 a 1

Los ejércitos de jáqueres chinos están creciendo rápidamente en tamaño y capacidad, según declaró ante el Congreso el 11 de abril el director del Buró Federal de Investigaciones, Christopher Wray.

El Partido Comunista Chino “no escatima en gastos en su intento de jaquear, mentir, engañar y robar para llegar a la cima como superpotencia mundial”, dijo, y añadió que su programa de jaqueo es mayor que el de “todas las demás grandes naciones juntas”.

Wray admitió que Estados Unidos está mal preparado para defenderse de la perniciosa amenaza. Esto se debe en parte a que los atacantes chinos superan en número al personal de ciberseguridad del fbi en una proporción de 50 a 1.

Advertencia temprana ignorada: en varias ocasiones, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha advertido de los peligros de la dependencia del ejército estadounidense de sistemas informáticos vulnerables a los ciberataques. En un artículo de enero de 1995, citaba al analista Joseph de Courcy, calificando esta dependencia como “el talón de Aquiles del mundo occidental”. El Sr. Flurry escribió:

EE UU es la mayor superpotencia que ha conocido el mundo. Pero tenemos un punto muy vulnerable en nuestro ejército: nuestro propio talón de Aquiles. Es tan peligroso que me asombra que no haya recibido más publicidad.

El Sr. Flurry dijo que la advertencia de de Courcy sobre esta debilidad le recordó una profecía bíblica registrada en Ezequiel 7. Los tres primeros versículos del capítulo muestran que Dios se dirige a “la tierra de Israel” en el tiempo del “fin”, lo que significa principalmente EE UU y Gran Bretaña en la era moderna.

Ezequiel 7 describe un tiempo futuro en el que Dios castigará a estas naciones por sus “abominaciones” y su rechazo de Su ley y autoridad (versículo 8). El versículo 14 describe un aspecto de ese castigo: “Tocarán trompeta, y prepararán todas las cosas, y no habrá quien vaya a la batalla; porque mi ira está sobre toda la multitud”.

El Sr. Flurry dijo que esta “alarmante” Escritura describe un tiempo futuro en el que la tecnología militar estadounidense habrá sido comprometida por los adversarios.

Parece que todo el mundo espera que nuestro pueblo vaya a la batalla, ¡pero ocurre la mayor tragedia imaginable! Nadie va a la batalla, ¡aunque suene la trompeta! ¿Será por culpa de un terrorista informático?
—Gerald Flurry

En el número de junio de 1999 de la Trompeta, el Sr. Flurry examinó de nuevo la peligrosa vulnerabilidad del ejército estadounidense ante los ciberataques y escribió: “Podríamos perder la próxima guerra incluso antes de empezar…”.

Más información: lea “China ‘hackea’ a EE UU— y ‘nadie va a la batalla”.